
Por Lady Susurros, con abanico en alto y mirada de quien no se pierde ni una función de sangre azul en desgracia
Queridos y venerables mirones del Reino de Costa Zafiro,
Me encontraba yo reposando en mi chaise longue de terciopelo raído, cuando un soplo gélido y urgente atravesó los corredores de mi alcoba informativa. Al parecer, un pergamino parlante ha llegado a oídos de los Sabuesos del Tribunal. En él se escucha, con claridad de campana de misa, a una doncella susurrar planes de un inminente allanamiento en la villa de descanso en Monte Urán.
La novedad no termina allí, pues se invoca la presencia de la Orden de las Amazonas, aquella que en tiempos gloriosos fue orgullo y salvaguarda de las Matronas, Doncellas y Ladys en desgracia. Se presume que su asistencia sería para prevenir que la Reina Sin Kaite luego proclame que fue violentada por los caballeros de la justicia.
Mas cuando un pergamino así se filtra como vino derramado en banquete de nobles, suele no concretarse el plan. Si es cierto lo que dice aquella voz tenue en el mensaje, entonces el llamado a las Amazonas no ha sido una jugada astuta, pues su actual guardiana, la ya bien conocida Cindela Tapete, no se distingue precisamente por su discreción. Es de imaginar que alertará a la Reina del Hielo y a su Rey, si no lo ha hecho ya con su abanico cubierto de avisos.
Ahora bien, no olvidemos que su Majestad el Guarito I no se encuentra en estos momentos en su reino. Se halla de viaje por el Reino Naranja del Norte, en la costa de las palmeras del norte, recibiendo un premio muy cuestionado. Pero a su retorno, y si el rumor de los Sabuesos es veraz, no pondrá pie en Monte Urán ni por un segundo. Dormirá en el Palacio de Zapotón.
Y como bien sabéis, cuando un mensaje de esta índole se filtra al viento, no sólo llegan ecos al Parlamento de los Suspiros. En cuanto los troles del reino detecten este rumor, no dudarán en activar a la Orden del Jaguar Dorado, ese ejército de plebeyos disfrazados que se creen intocables. No por feroces, sino por confundidos. Se moverán, como siempre, entre gritos, cánticos desentonados y miradas cargadas de devoción fanática. Y con eso, el peligro se tornará más denso que el incienso en misa de desagravio.
Así pues, damas y caballeros, no abandonéis vuestras moradas humildes. Cerrad bien las persianas de lino, rezad a los oráculos, y por lo que más améis en esta vida, que no falte la provisión de castañas calientes y nueces dulces. Porque el drama se avecina, y aunque la ley parezca distante para algunas fieras del jaguar, hay un noble que no teme blandir la pluma ni la espada.
Su nombre ya lo sabéis, Negro Noche, Sabueso Mayor, caballero del sigilo elegante y mirada de azabache. Defenderá la Torre del Tribunal con la entereza de quien no le debe nada al Rey, ni a su séquito de aduladores vestidos de gala.
Vuestra siempre,
Lady Susurros
Que quisiera ser avisada para instalarse discretamente en la vera del camino para observar tan esperado evento, y de paso observar a los valientes sabuesos
Glosario zapotónico
Reino de Costa Zafiro territorio completo de esta sátira regencia
Guarito I el Acosador Repatriado, monarca narcisista del Reino
Reina Sin Kaite la Reina del Hielo, dama del báltico
Negro Noche Sabueso Mayor, fiscal del Reino
Sabuesos del Tribunal Orden Inmaculada Judicial, guardianes de la ley
Orden de las Amazonas entidad protectora de las mujeres
Cindela Tapete guardiana de la Orden de las Amazonas
Monte Urán villa de descanso del Rey
Zapotón sede del Palacio del Rey
Parlamento de los Suspiros asamblea parlamentaria del Reino
Reino Naranja del Norte tierras extranjeras del norte donde el Rey viaja
Orden del Jaguar Dorado ejército de troles asalariados de la Corte Real

Deja un comentario