Apuntes, rayones y manchas de mi vida

Por Lady Susurros, con pluma encendida y abanico agitado por los vientos del oportunismo

En los pasillos relucientes pero resbalosos de la Corte del Guaro, donde los ecos de las alabanzas se venden al mejor postor y los carruajes de alquiler ya no alcanzan para tanto pretendiente al trono, ha surgido una figura que camina con galantería de noble recién acuñado, pero cuyas intenciones huelen más a ambrosía de poder que a perfume de virtud.

Me refiero, desde luego, a Sir Charly PUM, también conocido como Carlos de Valencia, abogado de toga olvidada y empresario de mil espejos, dueño de PUM, el Pergamino Unificado del Monarca, un pergamino con movimiento que prometía romper esquemas, pero terminó repitiendo los versos del poder con filtros modernos y plumas bien dirigidas. Y aunque en sus inicios muchos guaristas lo acusaban de ser de la Casa de la Crayola del Limbo, ¡blasfemia, decían!, por abrir los pergaminos de su imprenta a la antigua reina de los Progresistas de la Crayola.

Sí, queridos míos, lo han visto brindando en los mismos banquetes, aplaudiendo las mismas verborreas, y hasta danzando al compás de las mismas arengas del miedo. Porque Sir Charly no solo dirige PUM, también maneja con dedo ágil la empresa Datos Dorados, aquel mercado privado donde se recolecta información como quien recolecta secretos para vendérselos al mejor bufón. Entre números y rostros, sabe quién vota, quién duda, y, sobre todo… quién paga.

Pero no nos engañemos: lo que de verdad pone brillo en los ojos de este caballero no son los artilugios modernos, ni los concursos de belleza, sí, también compró la corona de las vanidades de Lady Orbe Zafiro, sino el trono mismo, esa silla real que tantos ansían y que cada vez parece tener más pretendientes que mozos en temporada de debutantes.

Los rumores crecen como hiedra en palacio: Sir Charly quiere ser Rey, murmuran en las tertulias. Sir Charly ya ve la corona en sus sueños, comentan las lavanderas informadas. Pero este Reino de Costa Zafiro no tiene carruajes de alquiler para tanto monarca autoproclamado. Y mientras el pueblo apenas remienda sus calzones, los aspirantes al poder se prueban trajes imperiales como si fueran de alquiler.

Así que aquí estamos, frente a un caballero que cabalga entre contradicciones: acusado de progresista, abrazado por el guaro; defensor de la participación plebeya, pero cada vez más monocorde en su mensaje; presentador de inclusividad, pero selectivo en su compañía. ¿Juega a todos los bandos o simplemente baila al son del vals más fuerte?

El tiempo dirá si Sir Charly PUM es una figura transitoria en los salones del poder o si realmente aspira a colocarse la corona. Por ahora, su pergamino canta loas al monarca reinante, su oráculo de Datos Dorados lanza destellos… pero no ilumina, y su ambición… bueno, su ambición se cuela hasta en los sueños de quienes aún creen que el Reino necesita otro rey.

Vuestra siempre,
Lady Susurros
Y recuerden: en el Reino, todo el mundo quiere gobernar, pero pocos saben barrer el salón


Glosario zapotónico

Sir Charly PUM Caballero de la imprenta encantada, dueño del Pergamino Unificado del Monarca y de los Datos Dorados, aspirante a la corona
Carlos de Valencia Alter ego de Sir Charly, mercader del poder y de la información plebeya
PUM El Pergamino Unificado del Monarca, imprenta del reino al servicio del guaro
Datos Dorados Mercado de secretos plebeyos recolectados y vendidos al mejor postor
Lady Orbe Zafiro Corona de las vanidades del Reino, símbolo de belleza y oropel
Corte del Guaro El círculo de poder del Rey Guarito I
Guaristas Devotos y seguidores del monarca, defensores de su trono
Casa de la Crayola del Limbo Antigua corte abolida, sospechosa de progresismo


Descubre más desde Bitácora de Stella

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Posted in

Deja un comentario